AYTO. VALENCIA | Escuela de Verano en la "Alquería de Félix"

Servicio de Educación ambiental en el CIAM Alquería de Félix. Escuela de verano. (2016, 2017)

La escuela de verano de la Alquería de Félix, dependiente de la Regidoría de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, funciona durante los meses de junio a septiembre y va dirigida a niños/as en edades comprendidas entre los 6 y 10 años, pretendiendo conciliar la vida laboral y familiar durante el período vacacional de los niños, transmitiendo a través del juego y los talleres valores de respeto al medio ambiente y enseñar conceptos como el de desarrollo sostenible e inculcar buenos hábitos para la reducción de residuos en el hogar.
 
El CIAM Alquería de Félix se encuentra situado en el parque de Marxalenes. Tiene una laguna artificial, que reproduce la Albufera y su ecosistema es muy interesante, pues podemos ver la flora y fauna en medio de un entorno urbano. Aprovechando las instalaciones del centro, sm propone un programa completo de actividades, juegos y talleres, tratando temas que siempre giran en torno a la educación ambiental: el cambio climático, el desarrollo sostenible, el efecto invernadero, la problemática de los residuos domésticos, las energías renovables, la huella del carbono… También aprenden cómo ha evolucionado el paisaje de la ciudad de Valencia y los cambios en los modelos de vida.
 
Todos los días, tutelados por monitores/educadores ambientales, se hace un repaso escolar, un taller con materiales reutilizables o reciclados y se llevan a cabo juegos con temática ambiental. Semanalmente se realiza una excursión y una pequeña fiesta de despedida.